Lighting 101
La guía definitiva para la iluminación
¿Buscas hacer que el diseño de tu hogar brille de verdad? Todo comienza con la iluminación adecuada. Una buena elección mejora la funcionalidad de un espacio y añade un toque inconfundible de estilo. Pero es más que simplemente encender un interruptor: la iluminación requiere una planificación cuidadosa, mediciones precisas y, en algunos casos, una instalación profesional. Ahí es donde entra en juego nuestra guía de iluminación.
Cómo elegir la lámpara correcta
-
Colgante
ver colecciónLas lámparas colgantes ofrecen una iluminación versátil y enfocada son perfectas para la iluminación de tareas o para agregar un acento elegante a cocinas, áreas de comedor o entradas.
-
Plafón
ver colecciónLa iluminación de montaje pegado al cielo proporciona un aspecto limpio y aerodinámico al instalarse directamente contra el techo, lo que la hace ideal para espacios con techos bajos o para una fuente de luz sutil y discreta, además de permitir una fácil circulación.
-
Aplique
ver colecciónEsta iluminación que se instala en la pared ofrece una opción elegante que ahorra espacio y que puede agregar ambiente, proporcionar una luz enfocada en una tarea específica o resaltar las características arquitectónicas sin ocupar espacio en el piso o superficies.
-
Sobremesa
ver colecciónLas lámparas de mesa proporcionan una iluminación flexible y portátil que puede mejorar el ambiente de una habitación al mismo tiempo que ofrecen una luz específica para tareas como leer o trabajar.
-
De pie
ver colecciónLas lámparas de pie ofrecen una luz ajustable y de alto alcance que se puede mover fácilmente a diferentes áreas, lo que las hace perfectas para agregar funcionalidad y estilo a cualquier habitación.
-
Focos
ver colecciónLos focos brindan una iluminación eficiente y versátil, ideal para resaltar espacios o crear ambientes, aportando funcionalidad y estilo a cualquier habitación.
Cómo colgar tus lámparas
-
Altura
Para habitaciones con techos de menos de 245 cm, trata de colgar las lámparas a no más de 215 cm del suelo. En áreas con techos más altos (275 cm o más), tienes más flexibilidad. Por cada 30 cm adicional de altura del techo, aumenta la caída en 7,5 cm. Para una mesa de comedor, la regla general es colgarlas de 75 a 90 cm por encima de la superficie.
-
Ancho
Al colgar una lámpara sobre una mesa de comedor, el ancho de ésta juega un papel importante para determinar la ubicación ideal. Como guía general, la lámpara debe ser de 60 a 75 cm más estrecho que el ancho de la mesa para crear un aspecto equilibrado.
-
Separación
Para los colgantes sobre una isla de cocina o mesa de comedor, una regla común es colgarlas a unos 60 a 75 cm de distancia del centro de un colgante al centro del otro. Además, querrás instalar la base al menos a 15 cm del borde de la mesa o isla.
-
Apliques
Generalmente deben montarse de 150 a 185 cm por encima del suelo, con el centro del aplique a la altura de los ojos para la mayoría de las personas. En un pasillo, los ideal es instalarlos a unos 180 a 245 cm de distancia para crear un brillo uniforme y acogedor. En la sala de estar o en el dormitorio, los apliques a menudo se colocan cerca de las áreas de asientos o sobre los veladores para leer o iluminar la habitación.